RSE

RELACIONES CON LA COMUNIDAD

Duralita de Centroamérica S.A de C.V. es una empresa 100% salvadoreña que produce la totalidad de sus productos en El Salvador.

Como producto de la sensibilidad humana que los fundadores inculcan en la empresa, se colabora en varios proyectos sociales, siendo uno de los más importantes el que se lleva a cabo con la organización no gubernamental llamada Fundación la Niñez Primero, adicionalmente se apoya la labor del Hogar del Niño Minusválido Abandonado "Padre Vito Guarato", al Patronato Nacional Antituberculoso, al Club Rotario San Salvador Cuscatlán, al Hogar de Parálisis Cerebral y la Teletón, entre otras. La empresa aporta parte de su producción a Iglesias, Alcaldías, Escuelas, Unidades de Salud, entre otras. 

La empresa siempre ha estado presente durante desastres naturales ejecutando donaciones a través de la Secretaría Nacional de la Familia, de ANEP y de otras instituciones.

Se mantienen excelentes relaciones obrero-patronales.


MEDIO AMBIENTE

DURALITA cuenta con el permiso ambiental para la fabricación de sus productos y cumple con todos los requerimientos. Los productos Duralita tienen gran aceptación en el mercado local e internacional; habiéndose comercializado por mas de cuarenta (40) años en El Salvador y con eventuales exportaciones a Estados Unidos y Argentina.

Como parte del compromiso de la empresa con el medio ambiente, se ha firmado un contrato a largo plazo con Ectropa, S.A. de C.V. para el suministro de electricidad limpia proveniente de una planta solar fotovoltaica. Se están evitando alrededor de 87 toneladas métricas de CO2 al año.