Historia

En 1973, cuatro empresarios salvadoreños de la industria de la construcción, ante una demanda no satisfecha de productos para cubierta de techo, y donde un sólo fabricante extranjero tenía el monopolio; decidieron estudiar la posibilidad de fundar una fábrica aportando todos para constituir el capital semilla que permitió hacer las investigaciones iniciales de la tecnología, viajando a otros países y visitando plantas ejemplares. 

Después de un periodo de exploración y análisis se decidió diseñar y realizar el montaje de los equipos y maquinaria - tanto importados como fabricados localmente - con los que después de trabajos intensivos se constituiría el 29 de Mayo de 1973, DURALITA de Centroamérica S.A. de C.V.

Cuando se salió al mercado, esperaba otra sorpresa; la empresa multinacional monopolista dio a conocer que en la reciente Junta General de Accionistas, habían acordado un fondo de dos millones de colones anuales para sacar del mercado a DURALITA; pero esta amenaza, simplemente reactivó el espíritu emprendedor de los fundadores. En esta oportunidad como estrategia de ventas y por necesidad de recursos adicionales, se invitó como accionistas a 24 empresas constructoras, con lo que, paulatinamente DURALITA abrió brecha en el mercado. 

DURALITA se mantiene a la vanguardia de la alta tecnología y de las buenas prácticas en la operación del negocio, transfiriendo los beneficios a la calidad de sus productos y al servicio al cliente. La planta tiene procesos de producción automatizados, certificación internacional ISO 9001:2008 y, en este 40a Aniversario se ha puesto en marcha la primera planta solar fotovoltaica de escala industrial (97.92 kWp) instalada sobre techo DURALITA gracias a la colaboración estrecha con la empresa desarrolladora y financista de proyectos solares Ectropa, S.A. de C.V. y el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional GIZ.

Cuarenta (40) años después, la marca DURALITA se ha vuelto un nombre sinónimo de calidad, y una referencia en el mercado de productos para cubierta de techo. 


DURALITA - Su Mejor Techo - Empresa 100% Salvadoreña